miércoles, 29 de abril de 2009

Sangre Vienesa en una disquetera

Parece mentira que se pueda realizar música con el ruido del motor de una disquetera. En este caso la pieza se ejecuta desde un Commodore Amiga 500, y se trata de la Sangre Vienesa de Johann Strauss hijo.


Gracias a Txinto por su colaboración.

martes, 21 de abril de 2009

Mario tiene chispa!

Lo más asombroso que he podido ver hasta la fecha de música realizada con artefactos eléctricos, es con bobinas de tesla. Suena francamente bien y en este caso, podemos escuchar la melodía de Mario Bros, por dos bobinas funcionando como dos canales de sonido. Las bobinas son controladas a través de un enlace de fibra óptica por solo un ordenador portátil y cada una está asignada a un canal midi que responde a las notas que reproduce el software.


Gracias a Darkblade por su colaboración.

viernes, 17 de abril de 2009

Daysi en una disquetera de C64

Aunque los Commodore 64 se conocen por su excelente chip musical SID, en el siguiente vídeo se puede ver como utilizan el ruido de una disquetera (1541), para reproducir la canción de Daysi.

Daysi 2001

Si habéis visto la película 2001: Una odisea del espacio, seguramente recordaréis una de las escenas del final, donde el protagonista desconecta al ordenador HAL y este canta la canción "Daysi". Además de darle dramatismo a la escena, hay una razón histórica. Arthur C. Clarke presencio en 1962 una demostración del ordenador IBM 704, que cantó dicha canción.

lunes, 13 de abril de 2009

nude versión 48k



Una de los motivos que me dio la idea de crear este blog, fue el descubrir este proyecto. Se trata de una versión de la canción Nude del grupo Radiohead, incluida en el álbum In Rainbows. Lo asombroso es que está realizada por una orquesta compuesta por un spectrum ZX 48K emulando las guitarras, un escaner HP como el bajo, una impresora EPSON para la percusión y una banda de discos duros que simulan las voces y efectos. El autor, James Houston, creó este trabajo como proyecto de final de carrera de sus estudios de Diseño de Artes Gráficas. El resultado es muy bueno, y una gran muestra de creatividad y originalidad, al mismo tiempo que un homenaje al sinclair spectrum.

Hola Mundo!

Hoy he dado a luz un nuevo blog. Esta dedicado a ese maravilloso invento que es la música, pero a una rama muy concreta: a toda aquella que pueda surgir a partir de una chispa eléctrica. Sería uno de los últimos eslabones de la evolución de esta.

Como seres complejos que somos, esto se transmite en todo lo que hacemos. La música que surge a partir de instrumentos que funcionan mediante un flujo de electrones, es seguro que algunas personas no les guste. Este blog respeta todos los estilos musicales de todas las épocas, ya que la música es buena en todas sus vertientes. No quiere entrar en la controversia de lo que es o no es Arte. También respeto la legalidad y los derechos de los autores, aunque la base de este blog será a partir de datos de libre distribución.

Espero que la información incluida, sea de vuestro agrado y os invito a la crítica y colaboración.

Un saludo!

AOrante.