jueves, 7 de enero de 2010

Circuit Bending

El Circuit Bending es la modificación de juguetes, aparatos o instrumentos electrónicos, para generar sonidos nuevos. La idea del CB es que es una práctica totalmente aleatoria, por lo que no es necesario tener conocimientos técnicos. Se basa en la técnica de prueba-error, cortocircuitando los circuitos electrónicos del aparato y añadiendo interruptores y potenciometros. El resultado puede ser muchas veces un ruido caótico, por lo que los sectores que más utilizan este tipo de instrumentos son la música noise y experimental.


Podéis encontrar información detallada en:

2 comentarios:

  1. Que bueno! para sacar sonidos a lo Vitalic ;)
    Yo aún tengo pendiente hacerme con un Speak & Spell para hacer mi própio vocoder... A ver si consigo uno y saco tiempo!

    ResponderEliminar
  2. el Speak & Spell me parece muy interesante, pero desconozco sus posibilidades (tengo que dedicarle un post en este blog. Gracias por recordarmelo :D ). El efecto vocoder me gusta mucho, fue una de las razones por las que adquirí un micro-korg.

    ResponderEliminar